top of page

Ignacio Azurmendi “A través de la Cámara estamos haciendo muchas gestiones"

Dialogamos con el contratista rural de la localidad 30 de Agosto, Ignacio Azurmendi, para hablar de su actividad, la actualidad del sector y la realidad económica del país.

Desde hace 5 años aproximadamente está asociado a la Cámara Bonaerense de Contratistas Rurales, se dedica a la cosecha y fertilización incorporada, y es la cuarta generación de contratistas de la familia.

“Es difícil en el momento de arreglar el número, porque hay varios factores que hacen que sea una pelea ya que el productor también está pasando un momento difícil como para poder volcar un buen pago a los contratistas", expresó. Y agregó: “Desde esa base se empiezan a desglosar un gran cantidad de puntos que quedan en contra para el contratista”.

Asimismo, manifestó que "el contratista muchas veces se siente usado porque termina haciendo más tareas de las que ofrece".

Por otra parte, señalo que “en la cámara somos un grupo grande de contratistas que pasamos por los mismos problemas, pero a través de la cámara estamos haciendo un montón de gestiones", y añadió que se mantiene activa siempre gestionando en beneficio de los contratistas.

En relación a la realidad del contratista sostuvo que está muy complicado porque siempre está desfasado con respecto al trabajo qué se está realizando desde el presupuesto que se pasó con anterioridad hasta el momento de cobrar por la inflación porque los insumos están todos dolarizados.

También indicó que los caminos Rurales están muy complicados, “se hacen arreglos provisorios dependiendo el municipio pero en general en la provincia de Buenos Aires es lamentable como están todos los caminos”.

Por último, se refirió a la situación del país donde afirmó que "para el sector del agro será el momento más difícil de toda la historia y el contratista lamentablemente quedará relegado a lo que se pueda hacer".

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page